Descubre el magnífico interior de Es Bosc

Nos adentramos a través de las importantes puertas del siglo XVI iniciando un sugerente viaje bajo el artesonado mudéjar de siglo XIII y su lucernario, que dotan a la estancia principal de un aura mágica de relax y bienestar. Piezas singulares como la colección de cruces coptas, la pareja de armarios Felipe V —nuestro primer Borbón— del siglo XVIII o la colección de arcones, incluyendo una pieza catalogada en el Patrimonio Artístico Nacional. La chimenea de piedra antigua y doble vista separa la primera estancia de una magnifica biblioteca fabricada en madera antigua, que es imitación de una sillería de coro de la dinastía de Trastámara que se puede ver al visitar el museo arqueológico de Madrid. Si continuamos, se accede a la peculiar cocina, enriquecida con encimeras de piedra pulida original de la isla y totalmente equipada con los electrodomésticos de última generación y alta gama.

La propiedad está equipada además con una planta de osmosis que convierte el agua de la red (calcárea y salobre) en agua idónea para el consumo humano. Cerramos la visita accediendo a los torreones baleares donde se encuentra el dormitorio principal, con un vestidor y jacuzzi independientes, por donde la luz y el sonido del mar penetran cada mañana.

* La casa se ofrece vacua y expedita, salvo que el potencial adquirente esté interesado en alguno o en todos los objetos artísticos actuales, quedando, por lo tanto, su precio y condiciones a los que las partes convengan.